Blog

Feria de internados: Qué esperar

prep_fair_image_web

Nuestra feria de internados PREP Boarding School Fair ya está en puerta, y puede estarse preguntando qué esperar de ella y cómo prepararse para sacarle el máximo de provecho. Es posible que esta sea la primera feria educativa a la que acude, o su primer paso en el mundo de los internados.

Ahora que ya se inscribió, tenga en su agenda el día 15 de octubre y sepa a dónde acudirá; puede pensar en cómo obtener el mayor provecho de la oportunidad de reunirse con repreentantes de más de 20 escuelas en un solo lugar. Si no se ha inscrito aún, puede hacerlo ahora, o en la feria misma.

Con tantas opciones, programas de verano o del año escolar completo, filosofías educativas y países diversos; el mejor modo de prepararse es empezar a pensar en algunos aspectos clave de la educación de su hijo.

Hay algunas preguntas básicas que pueden ayudarle a enfocarse en escuelas que son idóneas para sus hijos:

¿A qué país le gustaría que fueran?
Esto afectará las opciones de idioma a aprender, oportunidades de viaje, zona horaria para mantenerse unidos y en comunicación, costo del viaje y tipo de cambio.

¿Irá usted a visitarlo y vendrá su hijo a casa a pasar los principales días festivos en familia?
Esto tendrá efecto en la frecuencia con la que usted pueda ir a visitarlo, la facilidad para que su hijo pueda viajar solo, y, de nuevo, en el costo en general.

¿Qué tipo de escuela quiere para su hijo(a)?
El tipo de escuela incluye muchas categorías: IB, AP o GCSE, Co-ed; escuelas solo para niñas o solo para niños, católicas o laicas, escuelas STEM (enfocadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) o de humanidades, y tamaño (grande o chica) son algunos de los aspectos a considerar.

¿Qué talentos especiales, habilidades o necesidades tiene su hijo?
Tenga en cuenta la posibilidad que tendrá de integrarse en equipos deportivos, programas de bellas artes y clubes. Piense en las nuevas oportunidades y experiencias que su hijo desearía tener, o en el apoyo académico que puedan precisar.

Estos debates lo prepararán mejor a fin de sostener conversaciones significativas y enfocadas con los representantes de admisiones con los que se reunirá.

Si no tiene respuestas a todas estas preguntas, no se preocupe. Los representantes de admisiones que conocerá en la feria pueden ayudarle a ver con claridad qué tipo de experiencia de internado es la más idónea para su hijo(a)

¡Nos vemos el 15 de octubre!

PREP Boarding School Fair

Jueves 15 de octubre de 2015
De 5:00 a 8:00 pm
Hotel JW Marriott Polanco

FULL DETAILS

Read more

Lecciones aprendidas.

file0001696162701

Después de dos meses en México he aprendido unas cuantas cosas:

Un poco de español; lo suficiente como para ir de compras al supermercado, mantener una conversación con el tendero, pedir lo que necesito e incluso pedir ayuda. Conozco a algunas personas por su nombre y disfruto de comentarios amables, siempre y cuando mantengamos la conversación en tiempo presente.

He aprendido que las cosas no siempre se desarrollan según lo planeado. En una ocasión no pude utilizar ni crédito ni débito para adquirir un boleto de camión y un desconocido me lo compró con la sencilla condición de que cuando me sea posible ayude a alguien que lo necesite.

Pero lo más importante que aprendí es que “no sabes lo que no sabes”, y que eso está bien. En cuanto volteas hay alguien ahí que lo sabe y sólo necesitas pedir su ayuda. Resulta que la misma lección que aprendí es la finalidad por la cual estoy aquí.

Encontrar el internado perfecto para su hijo(a) es una aventura arrolladora y desafiante, y a fin de encontrar el más adecuado necesitará hacer muchas de preguntas, algunas sencillas y otras más complejas. La más común que me he planteado tiene que ver con las vacaciones escolares y las visitas al campus, ya que los padres desean ver a sus hijos.

Puede que le sorprenda lo que voy a decirle, pero un factor importante que hace fácil que las familias se mantengan comunicadas es la ubicación. El lugar dónde su hijo(a) se ubique es lo que determinará la zona horaria en la que se encontrará y eso definirá a qué hora pueden comunicarse vía SKYPE, conversaciones de texto y chat. Tal vez quiera ver la transmisión directa del musical de la escuela en el sitio web o conectarse a la hora que termina un juego de fútbol para saber el marcador final. Tener la oportunidad de conectarse en tiempo real los hará sentir a todos más comunicados.

También debe considerar la facilidad para viajar. Cuando llegue la Navidad y su hijo(a) regrese a casa, tal vez viaje solo(a) por primera vez y será importante que no sea una experiencia estresante, y que el trayecto no sea tan largo. Es posible que piense en una oportunidad para que su familia visite a su hijo(a) en el internado: tal vez una visita de un día al campus antes de las vacaciones de primavera y luego ir a Whistler a tomar unas vacaciones de esquí, o tal vez unas vacaciones familiares a Toronto, ver una obra de teatro, un juego de hockey y un día en el internado de su hijo(a) al terminar las vacaciones.

Me gustaría sugerirle que saque un mapa: un mapa en papel como a la antigüita y lo coloque en la mesa de la cocina: vea el trayecto de los vuelos desde su población o ciudad, hasta las escuelas que está considerando; revise los costos de los vuelos, las conexiones y las zonas horarias. Es un gran proyecto no sólo investigar las escuelas, sino las oportunidades de exploración, viaje y aventura que el área ofrece. Es divertido incluir hermanos más chicos en esta exploración, para que entiendan mejor dónde se encontrarán sus hermanos y hermanas, y emocionarlos con la oportunidad de visitarlos.

Piensen realistamente en cuántas veces lo(a) visitarán y en cuántas veces su hijo(a) regresará a casa durante el año. Esto les ayudará a reducir las opciones y a elegir una escuela que no sólo sea una gran elección para su hijo(a) sino que además les permita mantenerse comunicados, visitar el campus y que él(ella) viaje a casa con facilidad durante las vacaciones.

Así que seguiré practicando mi español, buscando a la persona que necesite un poco de ayuda y haciendo preguntas. Invite a toda la familia; coloque ese mapa en la mesa y disfrute la jornada. Los internados son una oportunidad increíble para sus hijos, pero la jornada no es sólo de ellos: toda la familia puede involucrarse y entablar relaciones no sólo con los padres anfitriones, la planta docente y el personal de la escuela, sino con las familias de los muchos amigos que su hijo(a) hará con sus compañeros de todo el mundo.

Read more

Un nuevo país; una nueva empresa: la misma pasión.

balcony_san_miguel

A partir del 6 de noviembre, habré dejado Canadá y empezado una nueva aventura viviendo y trabajando en México. Después de muchos años de trabajar en escuelas independientes, he decidido hacer un cambio e iniciar mi propia empresa. Aunque extrañaré la energía y el entusiasmo de trabajar en el campus de un internado internacional, me emociona unir el trabajo que amo, con una cultura y una comunidad de personas que me han dado la bienvenida con los brazos abiertos.

Cuando decidí iniciar mi propia empresa, pensé tanto en mis talentos personales como en las experiencias más memorables de mi vida laboral. Recordando mis viajes como representante del Departamento de Admisiones para escuelas como la SMUS, me di cuenta que no sólo disfruté muchísimo mi estancia en México y los maravillosos padres de familia y estudiantes que conocí, sino que esas familias enfrentaron retos únicos que pude ayudarles a enfrentar.

Como representante del Departamento de Admisiones, busqué estudiantes con el perfil perfecto para mi escuela (y viceversa), pero podía hablar sólo de una escuela. Con tantas opciones de escuelas, visas de estudiante y viajes, me di cuenta que las familias mexicanas podrían beneficiarse de un tercero con un punto de vista neutral que los ayudase a evaluar todas sus opciones. Con sede en San Miguel de Allende, representaré a un grupo selecto de los internados canadienses, estadounidenses y europeos más importantes ante familias en México que buscan educación de calidad y seguridad para sus hijos.

Como profesional del Departamento de Admisiones es mi responsabilidad conocer los internados que represento a fin de compartir las tradiciones, cultura y atributos únicos de cada escuela. He invertido tiempo en planteles, he conocido a la planta de profesores y al personal, he charlado con estudiantes en sus dormitorios y he animado a equipos deportivos. Ahora tendré la oportunidad de mejorar mi entendimiento de las escuelas y programas disponibles en México.

A medida que viajo a lo largo del país, visitaré escuelas locales, clubes atléticos, estudios de baile y orquestas juveniles. Si te interesa reunirte conmigo, echa un vistazo a mi agenda de viaje o comunícate conmigo.

Este blog será un lugar en el que compartiré las últimas noticias sobre educación y las características especiales de las escuelas que visito: espero que ustedes también compartan información, como su experiencia personal en internados, anécdotas de las fabulosas escuelas a las que sus hijos asisten en México y sugerencias sobre escuelas y programas que me recomiendan incluir en mis viajes.

Read more