PROCESO DE ASESORAMIENTO

PROCESO DE ASESORAMIENTO

Encontrar la escuela correcta para su hijo(a) es decisivo en la forma en que él(ella) avanza académica, social y emocionalmente. Hay variedad de internados y cada estudiante necesita encontrar la escuela que mejor se adapta a sus habilidades, pasiones y personalidad. Ayudamos a las familias a conocer sus opciones de internado, a entender por qué y cómo algunas escuelas podrían ser la mejor elección para sus estudiantes, a aclarar cómo funciona el proceso de solicitud, y apoyar a la familia durante el proceso. PREP ofrece asesoramiento a las familias que buscan internados en Canadá, los Estados Unidos y Reino Unido. Representamos a un grupo de escuelas cuidadosamente seleccionadas, pero si resulta evidente que un estudiante es candidato a una escuela distinta, PREP puede facilitar los contactos y ofrecer guía. La experiencia en un internado marca el inicio de una emocionante jornada y es nuestra meta asegurarnos que cada estudiante se encuentra con una escuela que apoya su aprendizaje y celebra sus pasiones.

REUNIÓN INICIAL

Empezaremos reuniéndonos con el/los padre(s) para comentar las expectativas y esperanzas que tiene(n) para su hijo(a). En esta reunión estableceremos un historial del aprendizaje de su hijo(a), y revisaremos calificaciones, exámenes y cualquier otra información pertinente. Luego dedicaremos un tiempo al estudiante para aprender más acerca de sus actividades extracurriculares, incluyendo las deportivas, bellas artes y servicio comunitario. Esta sesión inicial nos permite conocer más al estudiante y a su familia, y establecer una comprensión de las necesidades de su hijo(a), y sus valores familiares. En esta etapa agradecemos la oportunidad de hablar con cualquier referencia personal, como coaches e instructores que puedan ayudarnos a preparar el perfil más completo de su hijo. Esta información nos guiará en la búsqueda de las mejores opciones de internado. Si no ha completado un Pasaporte PREP antes de esta reunión, lo solicitaremos antes de seguir con el proceso.

INVESTIGACIÓN

PREP se fundó sobre la base de que cada estudiante tiene intereses y pasiones que merecen ser celebradas. Buscaremos opciones de internados que satisfagan las necesidades individuales de su hijo(a) de la mejor manera, y prepararemos una lista de escuelas recomendadas. En esta etapa, presentaremos el perfil Pasaporte PREP de su hijo a varios internados. Comentaremos con las escuelas, cómo podrían ser una buena elección para su hijo(a), lo cual puede involucrar a varios profesionales en las escuelas potenciales, incluyendo los directores de admisiones, coaches, padres de familia, especialistas y maestros. La investigación también incluirá hablar con algún profesional de la escuela actual de su hijo, a fin de establecer los requisitos académicos para la validación de estudios. Luego recomendaremos algunas escuelas que son elecciones viables.

PRESENTACIÓN DE OPCIONES

Una vez hecha la investigación sobre escuelas, tendremos una reunión de seguimiento para comentar qué escuelas sentimos que son las más adecuadas, para tomarlas en cuenta. Comentaremos cada opción a detalle, enfocándose en por qué son opciones de internado adecuadas para su hijo. Revisaremos sitios web, video y materiales de presentación de cada escuela que se está considerando.

PROCESO DE SOLICITUD

Una vez que hemos seleccionado la(s) escuela(s) en las que desea solicitar ingreso en nombre de su hijo, iniciaremos el proceso de solicitud. Cada escuela tiene una solicitud específica y precisa exámenes de ingreso. Trabajaremos con cada escuela para asegurar que el proceso se complete de manera eficaz y oportuna. Permaneceremos involucrados de manera activa en el proceso de solicitud con cada oficina de admisiones para asegurar que se esté brindando la mejor atención para facilitar la selección de su hijo, de una nueva escuela. Una vez solicitado por su escuela, supervisaremos todos los exámenes de ingreso y realizaremos entrevistas. Las entrevistas pueden grabarse para revisión de la escuela potencial. Servicios adicionales para el proceso de solicitud:

SELECCIÓN DE ESCUELA

Una vez que reciba una oferta u ofertas por parte de las escuelas en las que ha solicitado ingreso, consideraremos cuál es su primera elección. En ese momento haremos seguimiento con una lista detallada de preguntas para confirmar que esa es, en efecto, la mejor elección., Guiaremos y asistiremos con la aceptación de una oferta y todos los formularios, pagos y procesos involucrados. El proceso de solicitud puede resultar en que una escuela coloque la solicitud de su hijo en la lista de espera, o la escuela puede determinar que no puede apoyar las necesidades académicas, extracurriculares y sociales de su hijo. En este caso haremos un seguimiento en la escuela para asegurar que se entienda bien la decisión de Admisiones y continuaremos el proceso para considerar otras opciones.

PREPARÁNDOSE PARA EL VIAJE

Una vez que su hijo(a) se ha inscrito en el internado seleccionado seguiremos trabajando con él/ella y su familia para asegurarnos que está listo(a) para viajar. Proporcionaremos asesoría sobre selección de materias, de acuerdo con las políticas de la escuela y los requisitos de validación de estudios. También ayudaremos con el llenado de los formularios necesarios, incluidos los de inscripción, y con la preparación de los documentos y solicitud de visado. Ocasionalmente el nuevo internado puede exigir que su hijo realice una revisión académica antes de dejar México. En este caso, si es necesario, apoyaremos acordando la preparación académica con la escuela o tutor actual de su hijo(a). Nos complace asistir con los planes de viaje y sugerencias para la llegada de su hijo(a) al nuevo internado. También ofrecemos sugerencias útiles para empacar maletas y establecerse en el dormitorio estudiantil.

A LO LARGO DE TODO EL AÑO

Permaneceremos en contacto con la nueva escuela, los padres anfitriones y el cuerpo docente, según se necesite, para asegurar que se satisfagan todas las necesidades académicas, sociales y emocionales de su hijo(a). En caso de que visitemos el campus del internado de su hijo(a), nos aseguraremos de reunirnos con él/ella, sus padres anfitriones y maestros, según se precise. Los internados que representamos serán en verdad un hogar lejos de su hogar, una experiencia académicamente satisfactoria, una oportunidad para que su hijo(a) brille, pero con espacio para que madure y crezca. Encontrará que la escuela que elija para su hijo(a) tiene capacidad de respuesta, tiene capacidad de respuesta, es organizada y proporciona retroalimentación y comunicación detallada. Los padres anfitriones de su hijo serán su primer punto de contacto y lo mantendrán informado acerca de la experiencia de su hijo(a) El nuevo internado de su hijo(a), PREP y su familia serán socios en asegurarse que su hijo tenga una experiencia gratificante y que le enriquezca la vida.